La parroquia de San Roque se prepara para los festejos de su santo patrono, que se desarrollarán hoy y mañana. Esta noche a las 22.30 tendrá lugar la Serenata a San Roque, que concluirá a la cero hora de mañana (Día de San Roque) con la celebración eucarística que será presidida por el párroco del templo, presbítero Francisco Urbanc. Mañana se realizará la tradicional procesión por las calles adyacentes a la parroquia, ubicada en avenida Avellaneda y Haití, a partir de las 16. A las 17 se celebrará la misa central en el parque 9 de Julio, a la altura de la calle Guatemala. Luego continuará la procesión, con la imagen del santo, hasta finalizar en el templo a las 18.30 aproximadamente.

Ese día habrá misas a las 6, a las 7.30, a las 9, a las 10.30 y a las 12. A las 21 se oficiará la Misa del Peregrino para todos los fieles que no pudieron asistir antes y para los que vendrán de lugares vecinos.

Cuenta la historia que San Roque habría nacido por el año 1.300 en la ciudad francesa de Montpellier. Quedó huérfano muy pronto y vendió toda la herencia familiar para entregar los beneficios a los pobres. Luego peregrinó a Roma. En la zona de la Toscana se puso a servir a los infectados de la peste, hasta que él mismo se contagió. Según la historia, se retiró a un bosque, donde diariamente lo asistía un perro. El dueño del animal lo descubrió y curó al santo.